Silla Almeja
Diseño inspirado en la naturaleza
Los conceptos de diseño basados en la naturaleza nos resultan interesantes de desarrollar por su fluidez con el entorno. Generan confort visual y nos recuerda las raíces de la vida tan frágil que conecta a todos los seres vivos.
Inspirados en la almeja de mar, aprovechando las técnicas industriales disponibles en nuestro país y siendo consecuentes con la ergonomía, creamos la Silla Almeja
-
-
-
Generamos modelos a escala, hicimos pruebas de curvatura, trabajamos al límite con las medidas necesarias y experimentamos con calibres metálicos para alcanzar el peso ideal de una silla.
-
-
-
-
-
-
Elegimos el metal como material de estructura porque nos encanta el resultado: es sumamente moldeable. Se adapta a la forma si se trabaja correctamente y es sólido, lo cual nos garantiza una larga vida para el producto y satisfacción de nuestros clientes.
-
-
-
-
-
-
Quisimos llevar este diseño al límite: doblar el metal de una forma controlada y armoniosa. Para así, colocar la concha principal sobre unas patas robustas y sólidas.
-
-
-
-
-
-
Para las patas, torneamos unos taquitos en Nylon sólido con los cuales se logra absorber el golpe y aporta un acabado estético contemporáneo.El reto mayor, fue lograr que la silla estuviera separada en 2 piezas para realizar combinaciones de color en el mismo producto ¡Lo logramos! y nos encanta el resultado.
-
-
-
-
-
En Bodega estamos pendientes de estar a la vanguardia con una fina relación entre las técnicas constructivas y la belleza estética de nuestros productos.
-
Gracias al desarrollo de la Silla Almeja aprendimos mucho como estudio de diseño para productos en el futuro. Nuestra pasión se basa en estos retos que nos impulsan a crear, pensar, reflexionar sobres nuestras limitantes y tomar provecho de la industria presente en la zona.
-
-
-
-
-
-
El resultado final: una silla metálica con siluetas curvas y controladas que se abre y muestra su belleza como una almeja.
-
-
-
Dejar un comentario